Pequeños horticultores del municipio de Anzaldo, en el departamento de Cochabamba, recibieron 112 tanques de 3.500 litros de agua cada uno por parte del programa estatal Empoderar – Picar.

El equipamiento servirá para el proyecto de construcción de cosecha de agua de lluvia destinado a huertos familiares, señala un comunicado de prensa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

El operador departamental de Empoderar Cochabamba, Javier Tejada, informó que se beneficiaron 56 familias de las comunidades Sindicato Agrario Mollini Centro y Sindicato Agrario Challa Mayu del municipio Anzaldo, que se dedican a la producción hortícola.

Tejada puntualizó que la inversión realizada a través del Proyecto de Inversión Comunitaria en Áreas Rurales (Picar), brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural, alcanzó a Bs 691.174 para las dos comunidades, mientras que la contraparte para la ejecución del emprendimientos fue otorgada por la gente con mano de obra y material del lugar por un monto que equivale a Bs 161.093, por lo que el total del monto llega a Bs 852.267.

El Picar tiene el objetivo de apoyar a las comunidades más alejadas y vulnerables con proyectos de infraestructura productiva y servicios básicos, que buscan mejorar la calidad de vida, en especial de las mujeres agricultoras.

Fuente: cambio.bo