La Gobernación cruceña viene impulsando diversos espacios de análisis de información sobre el tema del agua y de manera especial en la protección de los acuíferos del área metropolitana del departamento.

Es en este sentido que se desarrolló una conferencia magistral para promover una gestión integrada de los recursos hídricos de Santa Cruz, donde expertos estadounidenses hablaron sobre los estudios que muestran las características de las fuentes naturales de agua.

Este evento permitió conocer la forma de cómo se recargan los acuíferos y los movimientos de las aguas subterráneas, que es de donde se abastece del líquido elemento el área metropolitana de Santa Cruz, indicó el director del Servicio Departamental de Recursos Hídricos de la Gobernación, Sergio Salazar, al expresar que es fundamental hacer un tratamiento especial a las zonas de recargas naturales de agua.

Asimismo, dijo que los municipios y el Estado central deben tomar decisiones y trabajar en conjunto, para lograr un verdadero acuerdo por el agua y así poder preservarla para las futuras generaciones.

A este evento que se desarrolló en el Centro de Educación Ambiental –CEA, asistieron más de 150 técnicos y representantes de instituciones, universidades de Santa Cruz, cooperativas de Agua, las ONG y municipios, donde pudieron intercambiar criterios con los expertos Jim Rowland, geógrafo físico, experto en climatología; además de William H. Asquith, hidrólogo de Investigación, y Víctor Heilweil, asesor científico del Hemisferio Occidental, los cuales forman parte del Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Fuente: elmundo.com.bo